ISO 9001:2015
Sistema de Gestión de Calidad
La norma ISO 9001 es una norma internacional de ISO (Organización Internacional de Normalización) dirigida a organizaciones que desean mejorar su rendimiento general e implementar un sistema de gestión de la calidad para demostrar los requisitos de calidad en sus actividades.
En el competitivo mundo actual, la calidad confiable y la satisfacción del cliente son criterios de selección importantes para elegir una organización empresarial. Por lo tanto, la certificación ISO 9001 demuestra el compromiso de la organización de alinear sus actividades y procesos con las demandas de sus clientes.
La norma ISO 9001:2015 actualizada se centra en un enfoque basado en el riesgo para los procesos de la organización y ayuda a determinar los factores del Sistema de Gestión de la Calidad para implementar medidas preventivas y abordar los riesgos y oportunidades.
La certificación ISO 9001 aumenta la satisfacción del cliente y la confianza de los socios comerciales, las partes interesadas y los empleados de la organización, y certifica la capacidad de proporcionar productos o servicios de forma consistente. La norma ISO 9001 garantiza una mejor comprensión de los procesos organizativos y su funcionamiento eficiente gracias a la sólida participación de la alta dirección, una definición clara de responsabilidades y autoridades, la creación de un marco para la mejora continua y la aplicación de los requisitos de calidad, la mejora de la comunicación interna y externa, el uso eficiente de los recursos y la reducción de los costes por no calidad.
Otros beneficios de la certificación ISO 9001 son:
– Respaldar el compromiso de la organización con la gestión de la calidad mediante un sistema de gestión de calidad eficaz.
– Incrementar la confianza de los clientes, la comunidad, los empleados y las autoridades.
– El reconocimiento internacional de la certificación mejora la imagen y la reputación de la organización.
– Ventaja frente a la competencia.